Recién nacidos tienen ventaja en adopciones
Aguascalientes, Septiembre 23 (2018).-En estos momentos el DIF estatal cuenta con alrededor de 105 menores en adopción, según lo reveló la directora de la institución, Nancy Xóchitl Macías Pacheco. Sin embargo, la misma mencionó que se siguen enfrentando al problema de que mientras más grandes se complica la adopción, pues comúnmente las personas buscan de preferencia los recién nacidos.
Añadió que este año van alrededor de 30 adopciones, donde no sólo en la casa-hogar tienen a los menores, también en otros albergues.
Se está platicando con la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia a fin de que que esté al pendiente de que no se atoren los asuntos familiares en los juzgados, declaró la funcionaria quien pide agilizar los trámites.
Agregó que un juicio de pérdida de patria potestad puede durar años, donde hay menores que al iniciar el mismo cuentan con 5 o 6 años y al término del proceso ya tienen hasta 8 o 9 lo cual les complica la adopción por lo anterior expuesto de que no es tan fácil colocarlos a mayor edad.
Comentó que actualmente tienen desde recién nacidos hasta adolescentes de 17 años, entre ellos un menor con discapacidad que está en el hogar desde hace ya varias administraciones.
La funcionaria estatal exhortó a la población a voltear los ojos también hacia los niños más grandes a fin de que tengan una nueva oportunidad dentro de un hogar.